Clínica de Microinjerto Capilar Svenson Medical

Todo lo que necesitas saber sobre microinjerto capilar
Llámanos al 91 425 11 00
  • Microinjerto Capilar
  • Microinjerto en Svenson Medical
  • Resuelve tus dudas
    • Noticias sobre Microinjerto

    Microinjerto en cicatrices

    Cuando se produce una herida en una zona cubierta de cabello (como la cabeza y las cejas, o la barba, el pecho, el abdomen y las extremidades en el caso específico de los hombres), la cicatriz resultante resulta en ocasiones muy visible por la ausencia de pelo. Este efecto también se produce en aquellas cicatrices que tienen origen en intervenciones quirúrgicas de distintos tipos.

    Se puede realizar un trasplante de pelo sobre el tejido cicatricial , e incluso es posible llevarlo a cabo también sobre una quemadura. Sin embargo, en ambos casos hay que tener en cuenta que en ocasiones son necesarias varias sesiones porque la supervivencia de los injertos es menor que en la piel sana.

    También hay que considerar que cada cicatriz es distinta, y en el éxito de una intervención de microinjerto inciden factores como la elasticidad del tejido, la localización de la cicatriz y su extensión, y la vascularización de la zona receptora del trasplante.

    Las cicatrices que se tienen desde la infancia pueden ser igualmente cubiertas con pelo mediante trasplantes, si bien hay que señalar que no es recomendable realizar un microinjerto en niños. Es conveniente que el paciente haya concluido su ciclo de crecimiento, para pode ver qué evolución ha tenido a lo largo del tiempo y cómo se ha ido modificado su aspecto.

    El postoperatorio para las intervenciones de microinjerto sobre cicatrices es igual que el que se realiza en el resto de intervenciones de trasplante de pelo. Al tratarse de una operación ambulatoria (con anestesia local, en la que el paciente permanece consciente durante todo el proceso), el periodo de recuperación es muy corto. En las semanas posteriores a la operación debe protegerse la zona receptora del trasplante para evitar la incidencia directa de la luz solar, y deben evitarse los esfuerzos físicos, el baño en piscinas el tinte capilar y el uso de casco, en el caso de los microinjertos realizados en la cabeza.

    No obstante, los resultados finales de la intervención tardan unos meses en ser visibles, porque los cabellos injertados tardan tiempo en crecer (entre 6 y 8 meses aproximadamente).

    El precio de un trasplante de pelo para cubrir una cicatriz varía según sus características y extensión, y se sitúa entre los 3.000 y 6.000 € . Si quieres obtener una evaluación sin compromiso de tu caso, pide cita en cualquier centro Svenson.

    Cita en Svenson Pide cita