Clínica de Microinjerto Capilar Svenson Medical

Todo lo que necesitas saber sobre microinjerto capilar
Llámanos al 91 425 11 00
  • Microinjerto Capilar
  • Microinjerto en Svenson Medical
  • Resuelve tus dudas
    • Noticias sobre Microinjerto

    Microinjerto en las entradas

    Las entradas son habitualmente la zona donde antes se evidencia una pérdida de cabello por alopecia androgenética. Esto hace que sean muy habituales las consultas de hombres que quieren saber si pueden hacerse un trasplante de pelo en las entradas.

    Para poder responder a esa pregunta hay que evaluar cada caso, porque el pelo injertado es definitivo y ya no se cae más, pero hay que poder estimar si el cabello circundante al trasplante va a sufrir a su vez pérdidas importantes en las próximas décadas, o si está estabilizado. Por este motivo, las intervenciones de trasplante de pelo deben realizarse únicamente cuando el paciente ha terminado completamente su etapa de crecimiento, aunque la alopecia se haya evidenciado ya con anterioridad.

    El microinjerto en las entradas se diseña respetando la línea natural del pelo en cada paciente , para que ofrezca la apariencia que tenía antes de empezar a perder cabello. Los resultados de las intervenciones de trasplante de pelo en las entradas hacen que los pacientes parezcan rejuvenecidos en algunos casos, o conforme a su edad real en el caso de calvicies prematuras.

    Otras intervenciones en la zona de las entradas, como por ejemplo la reducción de una frente grande adelantando la línea frontal de pelo mediante microinjerto, deben ser estudiadas detenidamente, porque puede afectar a la expresión y la imagen del paciente, y pueden provocar una pérdida de naturalidad que debe evitarse.

    El cambio de imagen del paciente se obtiene de forma progresiva, porque el pelo trasplantado tarda un tiempo en salir y hasta 6 u 8 meses después de la intervención no muestra su resultado final.

    Para las operaciones de trasplante de pelo en las entradas, generalmente se emplea la técnica Strip (“tira”). Consiste en una extracción de una tira de piel de la parte posterior de la cabeza (por ser la zona donde el cabello está genéticamente preparado para no caerse), del que luego se extraen las unidades foliculares para poder implantarlas una a una en la zona receptora. Una vez terminada la extracción, la zona donante queda cerrada y sólo mostrará una discreta cicatriz horizontal (como una línea roja) que queda cubierta por el propio pelo del paciente.

    En este vídeo puede verse una operación de microinjerto en entradas realizada en la clínica Svenson Medical:

    Un trasplante de pelo en las entradas tiene un precio aproximado de 3.500 €. Si quieres saber si tu caso es adecuado para esta intervención, pide cita sin compromiso en un centro Svenson.

    Cita en Svenson Pide cita