Clínica de Microinjerto Capilar Svenson Medical

Todo lo que necesitas saber sobre microinjerto capilar
Llámanos al 91 425 11 00
  • Microinjerto Capilar
  • Microinjerto en Svenson Medical
  • Resuelve tus dudas
    • Noticias sobre Microinjerto

    Microinjerto para mujeres

    La alopecia femenina ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y, en consecuencia, las intervenciones de microinjerto capilar en mujeres se han cuadruplicado en apenas un año. Suelen ser pacientes mayores de 30 años.

    Habitualmente, la calvicie en las mujeres presenta una distribución diferenciada de la del hombre, tal como recoge la escala de Ludwig:

      Escala-ludwig

    Generalmente en las mujeres no se presenta un retroceso de la zona con pelo, sino que se pierde densidad de cabello más allá de esa línea, evidenciándose en la parte superior de la cabeza.

    Esta singularidad había creado el prejuicio de que el trasplante de cabello no era útil en las mujeres. Sin embargo, la experiencia y el desarrollo de la técnica lo han desmentido rotundamente.

    Para obtener un resultado satisfactorio hay que llevar a cabo un diseño de trasplante diferente del de los hombres, con especial atención a la dirección y ángulo de crecimiento específico para cada caso. 

    Otra particularidad es que la paciente puede experimentar un incremento en la caída de cabello durante los tres meses posteriores a la operación de microinjerto, aunque esto es  totalmente normal . En cualquier caso, a los 6 meses de la intervención ya se habrá reestablecido completamente, uniéndose al hecho de que el trasplante habrá hecho crecer más pelo que ya no se perderá.

    Comprueba aquí los resultados de microinjertos en mujeres.

    Cita en Svenson Pide cita