Clínica de Microinjerto Capilar Svenson Medical

Todo lo que necesitas saber sobre microinjerto capilar
Llámanos al 91 425 11 00
  • Microinjerto Capilar
  • Microinjerto en Svenson Medical
  • Resuelve tus dudas
    • Noticias sobre Microinjerto

    Quién puede hacerse un microinjerto: hombres y mujeres

    Problemas_alopecia Actualmente el 86% de las personas que se someten a un microinjerto capilar son hombres, aunque el porcentaje de mujeres crece cada año.

    El microinjerto es recomendable en casos en los que los tratamientos capilares no han ofrecido soluciones satisfactorias a corto plazo, o en alopecias muy avanzadas sobre las que se interviene tarde. Para abordar una cirugía capilar con éxito es importante que el candidato, sea hombre o mujer, se encuentre en buen estado de salud.  Las causas de caída deben estar bien determinadas desde el punto de vista médico, y haya superado o controlado la causa principal de caída, teniendo un cuero cabelludo sano; especialmente casos de alopecias cicatriciales, dermatitis seborreica, lupus, etc.

    Casos de alopecia areata no son susceptibles de intervención en procesos activos, únicamente son considerados previa biopsia de cuero cabelludo y tras comprobación de un tiempo prolongado de estabilización.

    Los casos más habituales para microinjerto se dan por alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres.  Es importante evaluar las expectativas del paciente previo a la intervención para determinar, dependiendo de las mismas, el área a cubrir, y de la zona donante, el número de sesiones necesario.  

    ¿En qué zonas del cuerpo puede realizarse un microinjerto?

    La mayor parte de las intervenciones se realiza sobre la cabeza, aunque también se llevan a cabo intervenciones en otras áreas, principalmente en cejas, área facial, bigote, barba, patillas, pubis e incluso en cualquier otra parte del cuerpo.

    En todo caso, es una intervención de alta eficacia y gran satisfacción para el paciente, puesto que el índice de supervivencia del pelo injertado es de un 95%. Puedes comprobarlo visitando la galería de fotografías de casos reales de microinjerto capilar.

    Cita en Svenson Pide cita